viernes, 6 de mayo de 2016

CIS y el violín de Churchill

El CIS tocando el violín, as usual. Siguen sin computar los votos de IU con los de Podemos, o sólo con la boca chica, y todas las demás variaciones entran dentro del margen de error por defecto del 3%.  Por no hablar de la comparativa entre el CIS de diciembre y los resultados de las elecciones del 20-D, y la cruel regla de tres que se podría operar con esto de hoy y el 26-J.
Aquí.

Cuentan de Churchill que fue a visitar a los servicios de meteorología británicos, que le mostraron ufanos unas estadísticas del año anterior, con un índice de acierto de días lluviosos en Londres del 49%.
Churchill parece ser que les dijo: " De haber vaticinado lo contrario, habrían acertado algo más".

Y aquí la cocina de El Español.



El surrealismo pepero y el voto exterior

El PP ve surrealista que, en aras de ahorrar dinero, se envíen al elector las papeletas de todos los partidos en un mismo sobre.

Pero resulta que es lo que se hace con el voto para los residentes en el extranjero desde siempre.
Aquí.

Se podrá decir, y es cierto, que el porcentaje de voto de los españoles en el extranjero es sonrojantemente bajo; pero no lo es por el modo de envío de las papeletas, sino por mero desinterés y un poco por el pernicioso sistema de "voto rogado".

Sólo la creación de diputados ad hoc para este colectivo (que tiene sus propios intereses específicos), como hacen ya Francia, Italia y Portugal,  podría activar algo el voto exterior.