martes, 4 de octubre de 2016

Negras tarjetas, negra correa

La España del regeneracionista Lucas Mallada parece que ha resucitado:

“¿Qué nación hay en el mundo, ni jamás la hubo, donde con tanto descaro, y tan a mansalva se saqueen los fondos del estado y se derroche la fortuna, pública?... al paso que vamos, tendremos que admitir que robar al estado no es robar”…”
(in Lucas Mallada, Los males de la patria, 1890)




Picapiedras de Cataluña

Obiols dice cosas... que farán fablar las piedras.

Aquí.

E Iceta hacer borrar cosas, que son piedras.

Aquí.

Sánchez era un canibal

Javier Fernández, el gestor, dice que el PSOE "se ha podemizado".

Aquí.

Hombre, hombre...  Don Javier... ¿Y por qué no lo dijo ningún barón o usted mismo durante todo este tiempo? ¿Tanto miedo le tenían al podemizado Sánchez?

¿No había pactado con C's en marzo?

Suena a lo que hacen los golpistas que derriban a un dictador africano para justificarse; al día siguiente del pustch convocan la prensa y acusan al sátrapa depuesto de que se comía a los bebés crudos; y enseñan una foto polaroid al efecto y a modo de prueba perfectamente descriptible.



Plagio empírico de Camps

Acusan a Camps de plagio y de autoplagio en su tesis doctoral.

Aquí.

Tras leer la noticia, a uno le puede entrar la risa, pues si se trata de autoplagio y de copiar el BOE, entre autres... apaga y vámonos.

Pero el artículo recoge en un recodo un link que lleva al informe pericial (lo llama el propio autor: informe empírico)

Son 66 páginas con la comparativa: aquí.

Yo enseguida he ido al epígrafe "Otros autores", página 23 y siguientes:  Alexandre Catalá i Bas, Esther González Hernández y Gavara de Cara; pues de haber plagio, éste habría de residenciarse en este capítulo.

Y la verdad es que el deleznable copypasteado salta a la vista. Así cómo la ausencia de notas a pie de página.

Sólo por este concepto y los ejemplos de robos (sin cita ni comillas ni nota al pie) a Catalá y a González (lo de Gavara no está tan claro), Camps es un plagiario de tomo y lomo; alguien que, en Alemania, por ejemplo, trocaría birrete por capirote.


Jorge Urdánoz, el denunciante, añade una "Nota final", que reza:  "Hasta aquí se han reflejado tan solo ciertos plagios detectados. Sin embargo, he elaborado un segundo informe (II – Informe cualitativo: hipótesis de autoría) que estaré encantado de presentar a la Comisión de Investigación que espero se abra."

Ante todo esto, Francisco Camps alega que Urdánoz fue diputado socialista autonómico. Y amenaza con querellarse,
¡Diputado socialista autonómico!
Nada que añadir, señoría.
Deberían darle carpetazo al asunto cuanto antes y no convocar Comisisón de Investigación alguna ante semejante argumento de autoridad.

P.D.

No sé qué hará y dirá la Radio de Valencia, pero yo no me movilizaría para impedir "intelectualmente" que examinen el caso a fondo, no sea que proceda quitarle el título de doctor al mangante campero (y de rebote se lleve un disgusto su oca).





Votando con los pies

Vuelve, menos mal, el bombillo ilustrado, desde el túnel del tiempo.
Aquí.

Lo preocupante no es tanto que la radio pública catalana llame a la violencia civil, sino que confunda la gimnasia terrorista con la magnesia agit-prop: "impedir físicamente" que se juzgue a alguien no es exactamente "manifestarse en la calle" como han manifestado los ideólogos ex post.

Hacer un sondeo sobre la voluntad de salir a la calle de la votancia independentista es algo que, por otro lado, ya hace habitualmente el establishment catalán; sin ir más lejos el  9-N; y más recientemente el pasado 11 de septiembre.

El 9-N el 33%  dijo que sí y votó con los pies.

Extraña que de la oyencia de Catalunya Vespre sólo el 20% quiera seguir usando sus extremidades y el 80% vote por quedarse en casita.

Rien n' est perdu.





Sondeos son Dios

Àngel Ros, presidente del PSC, pide consultar a la militancia del PSOE si se cambia el doble NO a Rajoy.
Aquí.
Ayer Iceta avisó de que ellos, los del PSC, irán por libre, en todo caso, y siempre siempre siempre contra el estafermo.

Sea como fuere, lo que determinará todo serán los inminentes sondeos electorales, oráculos que reflejen el impacto de esperpento sabatino de Ferraz.

Si la caída libre pesoeana los deja por debajo de los 60 escaños, engordando a Podemos, a C's y al PP, a partes desiguales, se habrá acabado el debate "y el brócoli".


La votancia no tiene enmienda

Echando un cuarto (a) espada(s) en torno a Maquiavelo, a cuenta del No colombiano al perdón a las FARC
Aquí.

El problema de la votancia es, en efecto, éste. Que ha veces se revuelve.

Putatis... ¿qué pasaría con una consulta en España sobre el destino y ubicación de los presos etarras, que es la última y pendiente batalla por librar, y que algún día alguien querrá librar desde Vitoria a cambio de cosas de comer?