sábado, 25 de junio de 2016

Noticias de Escaldes


Resultado de imagen de "casa lacruz" sello andorra

Aquí.
En los sondeos andorranos tras el Brexit, repunta el PP  que había bajado después del Fernándezgate.
El PSOE deja de perder fuelle. C's y Podemos bajan.
El pavor provocado por el Brexit podría beneficiar a los dos partidos tradicionales, PP y PSOE y propiciar una alta participación mañana, igualando o superando la de diciembre.

Los indecisos giran aún en torno al 20% y, por tanto, todas las opciones están abiertas, en términos de escaños sobre todo, con una ley que hace que pocos votos puedan decidir el último escaño en 25 circunscripciones.


El sondeo sin indecisos

Jorge de Esteban reflexionando el día antes acerca del día después.

Aquí.

La clave, es triste pero es así, el 30 por ciento de indecisos, que lo mismo te dicen una cosa que te dicen otra y que toman la decisión en el último minuto.

Si el asesinato de la simpatiquísima diputada laborista a manos de un secesionista no logró incidir en la franja de los indecisos en el Reino Unido, en el Reino de las Españas puede pasar de todo mañana:
desde que el PP recupere gran parte del voto que se fue a C's en concepto de voto útil y se acerque a los 140 o 150 escaños, hasta que no haya sorpasso por la izquierda en escaños pero sí en votos, y PSOE con Podemos sumen una mayoría absoluta que obligaría moralmente a los socialistas a entrar en este nuevo Frente Popular.

O que los nacionalistas vascos y catalanes suban inesperadamente por el efecto contagio del Brexit en detrimento de Podemos en esos dos enclaves que se viven como tales.


El referéndum británico convocó al 72,2% de los votantes y se considera una cifra altísima de participación.

En España puede pasar de todo, y más si la participación supera incluso la del 20-D, que ya fue alta, del 73,2%.


Nada indica que la participación sea baja, por mucho hartazgo que pueda sentir el electorado: el hartazgo es también un motivo para ir a votar y evitar que se repita el bloqueo anterior.

Los sondeos no sirven de gran cosa cuando la franja de indecisos del 30%.


Bruselas les robaba

Es de destacar la hipocresía de tantos y las ganas de disimular la alegría que nos supone para muchos que los británicos se marchen...
Al menos el presidente del PE Schultz lo disimula menos.
Aquí.


Enric González traza aquí el paralelismo del:

I hate Madritttt/Brusselsss

Cameron de la Isla

Jornada de reflexión para lo de mañana y por lo de ayer.

Mañana es el segundo round del combate entre el populismo y la civilización; y se celebra en España.

Cameron y los del Bremain no perdieron el referéndum sino que lo ganaron también: nunca quisieron una Europa Federal, que es la aspiración lógica del europeísmo sano, si no que apostaron por seguir luchando contra Europa desde dentro, a base de privilegios y palos en las ruedas dentadas de Bruselas y con su natural distancia epidérmica; ahora deberán hacerlo desde fuera.

Su voluntad isleña y endogámica y arisca ha prevalecido al final.

"Deme tres buenas razones para permanecer", decía la jefa de los Windsor.


En el fondo del Brexit y del Remain latía esa misma xenofobia que ahora ya podrá expandirse sin cortapisas, un tsunami que pronto inundará zonas del continente europeo y asimismo llegará a las playas de Estados Unidos.


Rafael Moyano lo explica perfectamente según las teorías proxémicas de E. T. Hall.

Aquí.