martes, 1 de noviembre de 2016

Alcaldes nazis

Álvarez, de costumbre tan certera, reflexiona hoy sobre el futuro de C's si no entra en el gobierno, en un paralelismo con los liberales británicos que trae causa de las Memorias del liberal británico Clegg; todo bastante desafortunado por varias razones...

Pondera  Álvarez lo que sería un Rivera vicepresidente en una coalición PP-C's.

Aquí.

Soñar es gratuito, pero, por desgracia, estos son los números de los Libdems en las elecciones generales después de haber sido Clegg vicepresidente de Cameron.

2010Liberal Democrats23.0%
57 / 650
9%[10]
2015Liberal Democrats7.8%
8 / 650
1.2%

Y la culpa no la tiene el sistema mayoritario, vide los % de votos.


N.B.

Nunca nunca nunca hay que fiarse de un británico cuando cita una lengua extranjera sin comprobarlo al menos tres veces: la expresión "alcalde en tiempos de guerra" que Álvarez usa para titular su artículo y que toma prestada de las propias Memorias de Clegg (así se llama el capítulo 6 del libro (here), se utiliza aquí de un modo muy impropio, pues es ésta una locución en neerlandés referida a los alcaldes que tuvieron que elegir entre seguir siéndolo bajo los nazis (!) o renunciar... y optaron por lo primero; además, no es "Burgemeester in oorlog" la expresión correcta ( = Alcalde en guerra ¿?) sino "Burgemeester in oorlogstijd". (Alcalde en tiempos de guerra;  pues "tijd" es: tiempo, época).

Verbipocagracia:  así se comportó este alcalde holandés en tiempos de guerra; hasta estampó su firma en leyes raciales.
Aquí.