domingo, 12 de marzo de 2017

Un nuevo PCE

¿Para cuándo un Partido Científico Europeísta, que sea transnacional y que vaya desde la socialdemocracia hasta la democracia cristiana más conservadora, es decir un espectro que pueda abarcar al 70% de la población europea?

Lo integrarían políticos de esos partidos por rotación y cooptación con limitación de mandatos y científicos en excedencia o administrativamente jubilados. (Un científico nunca se jubila de verdad, como es bien sabido).

Una Grosse Koaliton para salvar Europa, ocupar la centralidad y la vanguardia de los tiempos, dejando en las escombreras de la Historia los populismos de derecha,  izquierda y hasta extremo centro.










Habla, ventrílocuo, habla

El populismo es muchas cosas pero podría reducirse a estos tres elementos:

1) Desacreditar todos los contrapesos y contrapoderes que no dimanen de las urnas: poder judicial y prensa, mayormente.

2) Considerar que la Democracia ha de ser el rodillo de las mayorías y que el pueblo habla con una sola voz. (Las minorías desaparecen del panorama político).

3) Tender irremesiblemente al plebiscito; y cuando no hay plebiscito a mano, darle a cualquier elección, del tipo y ámbito que sea, un carácter plebiscitario.


Por ello, los populismos buscan siempre hablar con el pueblo "directamente".



No solo los partidos populista son populistas; muchos otros partidos que no lo son tienen tics populistas.






Por la democracia turca

Las autoridades turcas democráticas amenazan con represalias a los países "neonazis" europeos porque no les dejan publicitar su mensaje erdoganista en sus países a pocos días del referéndum en Turquía que pretender convertir al país en (más) presidencialista.
Después de Alemania y Países Bajos, Dinamarca.

Aquí.

La ONU debería intervenir urgentemente para sancionar a los países europeos, dictaduras encubiertas, que tratan tan mal a un candidato a la adhesión, tan fiel en sus tareas de subcontratación de los refugiados.