martes, 25 de abril de 2017

Anzuelo de perdiciones

Un Pujol duerme a la sombra por 30 millones de origen desconocido. No porque haya perdido su presunción sólo de indedencia, sino porque aunque sigue siendo inocente, el juez ha decido que es mejor que, en tanto no se dicte sentencia, no siga delinquiendo.

Aquí el auto del pueblo, llaves en mano esta vez.

La empresa mexicana  donde han ido a parar gran parte del parné se llama "Anzuelo de soluciones". Predestinato

....
Si Urdangarin acaba ingresando, tras su recurso, se podrá afirmar que la transición ha acabado por fin. Más de 40 años después y después de 5 años de la confesión del patricarca del clan que reinó en el Principado.

Micros en el Canal

Eloy Velasco no para.
Aquí.

El fiscal general reconoce que se instalaron por orden de los jueces unos micros en el despacho de Ignacio González y en los pasillos.

Aquí.

De esas grabaciones se pueden colegir algunos de los elementos del auto de prisión que se quedan en meros indicios.
El secreto de sumario y la investigación en curso así lo aconsejarían.
Casi nadie ha cuestionado la técnica jurídica del auto, que, a pesar del secreto, circula.





Journalisme vérité

En poco más de dos minutos un curso acelerado de periodismo vérité.
Aquí.

Y aquí el primer episodio de la serie francesa "Fact-Checkeurs"

Como hacíamos antes

El ministro del interior, Zoido  a las 17h 57 dice, a propósito de la reunión con el Secretario de Estado del hermano de Ignacio González, Pablo: "cree que se habría reunido a las nueve y media con registro y no ocultándonos, como hacíamos antes (sic)".

Preguntado por ello a las 18h dice quiso decir : "como hacían antes".

Mentiras piadosas y paliativas

Eloy Velasco, el juez del pueblo, desimputa a Marhuenda y Casals, que también serán pueblo.
Aquí.

Dice el juez que lo que decían eran "mentiras piadosas y paliativas" en pro de un amigo en apuros, que ha acabado enchironado.

Amenzar con extorsionar pues no es ya extorsionar.
Cifuentes, siempre echá palante, no se sintió presionada. Flaco favor hace a la causa del interés general.

Vamos bien. Se confirma que la prensa es el poder, no el cuarto poder, sino el poder.

Y luego dice Ansón que ojo con acosar a uos pobres periodistas, cuya obligación es influir en la sociedad, por tierra, mar y aire... ¿e inventando guarrerías, si se tercia, o amenzando con hacerlo?
 Aquí.








De la estaca al estacazo

Lluís Llach afirma que la Generalitat pegará un estacazo a los funcionarios (mossos incluidos) que no cumplan con  las leyes ilegales de la desconexión.
Aquí.

Un fondo duro y rocoso al que podamos llamar realidad




Tengo ante mí el auto de prisión, el auto del pueblo, el Volskwagen del juez Eloy Velasco, juez del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Y antes de empezar a leerlo con suma atención, pues hay gente privada de libertad por ello y con su nombre arrastrado por el barro, me acuerdo de este pasaje de Walden, de Henry David Thoreau.


... Let us settle ourselves, and work and wedge our feet downward through the mud and slush of opinion, and prejudice, and tradition, and delusion, and appearance, that alluvion which covers the globe, through Paris and London, through New York and Boston and Concord, through church and state, through poetry and philosophy and religion, till we come to a hard bottom and rocks in place, which we can call reality, and say, This is, and no mistake; and then begin, having a point d'appui below freshet and frost and fire, a place where you might found a wall or a state, or set a lamp-post safely, or perhaps a gauge, not a Nilometer, but a Realometer, that future ages might know how deep a freshet of shams and appearances had gathered from time to time. If you stand right fronting and face to face to a fact, you will see the sun glimmer on both its surfaces, as if it were a cimeter, and feel its sweet edge dividing you through the heart and marrow, and so you will happily conclude your mortal career. Be it life or death, we crave only reality.





Tradu exprés:

...Situémonos, trabajemos y hundamos con ahínco los pies en el barro y el cieno de la opinión, el prejuicio, la tradición, el engaño y la apariencia, ese aluvión que cubre el planeta de París a Londres, de Nueva York a Boston y Concord, mediante la Iglesia y el Estado, la filosofía, la poesía y la religión, hasta llegar a un fondo duro y rocoso al que podamos llamar realidad, y decir: esto, sin error alguno, es; y luego, con un punto de apoyo, bajo crecidas, escarchas y fuegos, ocupemos un lugar donde poder erigir un muro o un Estado, o colocar sin peligro un farol, o tal vez una sonda, pero no un Nilómetro, sino un Realómetro, para que las generaciones futuras puedan conocer la profundidad de la crecida de las imposturas y apariencias que llegó a haber. Si uno se mantiene erguido y encara un hecho, verá brillar el sol en ambos lados, como si se tratara de una cimitarra, y sentirá que su dulce filo le atraviesa el corazón y la médula, y así acabará dichosamente su carrera mortal. Sea la vida o la muerte, sólo anhelamos la realidad.



Macron multi

Victoria Prego en los Desayunos de TVE 9h 19´´, bajando la voz y como confidencialmente: "Macron es multimillonario...", dando a entender que velará por los intereses de las élites.

Veamos: lo primero: Macron no es de familia adinerada. Sus padres eran médicos.
Hace unos años ganó dinero como "bancario", cierto, pero por lo visto se lo gastó a espuertas en una casa, que comparte con su mujer, hijos y nietos.
A fecha de hoy no es multi ni siquiera es millonario; y tiene bastante deudas.

 Aquí.


 ....
Macron es multi pero por otros conceptos.
Es abuelo con 39 años, vive con una esposa que tiene 24 años más que él y protagonizó una "love story" siendo menor de edad fuera de lo común.
Mucha gente no sabe tampoco que Macron, aparte de Políticas estudió filosofía y fue ayudante de Paul Ricoeur; trabajó sobre Maquiavelo y la filosofía del derecho de Hegel; y toca el piano a  altísimo nivel, habiendo ganado algunos premios. Y habla inglés perfectamente.


Los extremeños franceses

Arcadi Espada extrapolando populismo allende y aquende los Pirineos y levantado acta de defunción del binomio izquiera-derecha.


Aquí.


Ay, esos muertos que gozan de buena salud... En las legislativas el PS y Les Républicains coparán más del 80% de los casi 600 escaños de la Asamblea Nacional francesa, reeditando el izquiera-derecha de siempre.
¿Y eso por qué? Pues porque en Francia votan a cada diputado, y cada cual conoce al suyo y, además, lo hacen a dos vueltas, que es la manera de ir rozandose con el electo.



En cuanto a que los populistas  en Francia son 41%... ojalá fuera cierto. Olvida Arcadi añadir el 5% que votó al sexto candidato autor de "Francia, levántate y  camina" y presidente de "Francia en pie (Nicolas Dupont-Aignan)", y a todos los fillonistas del sector Sens Commun (Sentido Común), que no sólo está en contra del matrimonio homosexual sino que se niegan a votar a Macron tal como les ha pedido Fillon, quien anunció que, de ganar, habría ministros de este movimiento.

Aquí la referencia de su lideresa diciendo que no votarán a Macron.


Resumiendo: mucho más del 50% de los francesos "extremeños" son populistas y antidemócratas, y se tocan, vaya si se tocan...

....

Macron ganará justito las elecciones, tipo 55%-45% y gracias a la abstención, mayormente de una parte de los melenchonistas.

Living la vida loca

Y no pasa na.
Aquí.