lunes, 20 de junio de 2016

Dragoneando

Dragó, dragoneando, beneficios de la edad.
Aquí.
Dicho lo cual, algo de razón lleva en cuanto a la socialdemocracia ambiente.
Pero el Estado del bienestar es bueno, como su nombre indica.

Llueve, odio a Rajoy

Otro mito que cae. Los españoles siguen siendo un pueblo muy sedentario por mucho que los políticos usen el argumento para arremeter contra el Gobierno. "Piove, porco governo."
Aquí.
Ahora, los que se van, hacen bien.  Y la mayoría no volverá.

El voto morigerado

Según el promedio de todas las encuestas publicadas estos últimos días,  PP y C's sumarían en torno al 44% del voto (y la suma daría sobre los 160 escaños; en diciembre pasado: 163 escaños).
El mismo %  de votos que en 2011 le dio sólo al PP... 186 escaños.
Por eso Rajoy advierte de que, "según la legislación electoral española actual", en 25 provincias el voto a C's se va al guano. Esos aproximados 25 diputados que van de los 160 a 186.
Aquí.

Hoy en TVE Rajoy ha desayunado apelando al voto moderado de todos los españoles de bien que "quieren ser libres e iguales".

El error de C's es (aparte de querer hacer un golpe de Estado al PP desde fuera) no haber ido en coalición con el PSOE como prolongación al pacto fallido de los 130+1.  Uno no se casa sólo a prueba por si cuela...

En % de votos, (PSOE, 21%) + (C's, 15% ), arrojaría un 35-36%, primera lista electoral, y con el efecto multiplicador: cerca de 150 diputados, muy por encima de la mejor estimación en escaños y votos para el PP ( 31% y 130 escaños).

Y sobre todo, Unidos Podemos, quedaría última lista de las cuatro nacionales.

El voto  moderado que reclama ahora para sí el PP podría haber sido el de la coalición PSOE-C's, que no han sabido entender las posibilidades del efecto de prima que ofrece la inícua ley electoral española.

Podemos, sí lo entendió.







El grado cer(d)o de la política

Repugnante y de una vileza sin límites el uso por parte del PP y de Podemos, la pinza que no cesa, de un vídeo truncado y descontextualizado en que Sánchez parece limpiarse tras haber dado la mano a un chavalín y a su madre ambos de color negro.
Aquí.

Cualquiera que haya estado en un sitio donde hace bochorno y/o haya jugado un poco al baloncesto sabe que ese gesto no lleva aparejada ninguna intencionalidad racista ni nada que se le asemeje: es un automatismo; más que probablemente para tener la mano lista y dispuesta para el siguiente apretón de manos o el siguiente pase de balón. O bien a Sánchez le suda la mano, y no quiere que la siguiente vez empapar a otra persona. En todo caso, nada que sustente la tesis epidérmico-racista.

Al PSOE se le puede acusar legítimamente de muchas cosas, y a Sánchez de otras tantas, pero este vídeo  goebbelsiano y su lectura populista de Cifuentes y algunos podemitas los sitúa en el nivel cero de la política, en el todo vale para derribar al rival.

Deseo que se convierta en un bumerán para los desaprensivos que lo han lanzado y jaleado, la pinza que no cesa, los extremeños que se tocan; eso sí, fuera de cámara.