domingo, 28 de febrero de 2016

Los que preguntan y los que casi mejor que no

Tercer domingo de Cuaresma.
Dicen los interesados que el respaldo al pacto centrista de Sánchez Win Win ha sido clamoroso: nada más alejado de la realidad.
De haber votado un puñado menos y quedado por debajo del 50% de participación, el fracaso habría sido igualmente clamoroso. Cosas del quórum.
Vide.
Con una participación de menos del 52%, frente al 66 y pico % que votó en las primarias, y con más del 20% de los votos en contra, no es descabellado afirmar que el PSOE está algo fracturado en su militancia: 20% más el 15% que no se ha molestado ni en votar por Internet (más fácil imposible) suman 35% en contra de este pacto, frente al 65% a favor.
Lo irónico del caso es que de haber sido un pacto con Podemos, los resultados probablemente habrían sido semejantes; y no se descarta que en los próximos dos meses tal cosa ocurra. Cosas de ser ambidextro.


Habría sido interesante que C's hubiera hecho también esa misma consulta os imilar. Igual la sorpresa habría sido morrocotuda, vistos los caladeros de votos de ese partido. Hay veces en que es mejor no preguntar. En la encuesta de hoy de La Razón se puede leer que la mayoría de los votantes de Rivera piden que éste pacte con Rajoy. Click here.