jueves, 8 de junio de 2017

Pàtria

Una peli sobre los héroes catalanes frente al opresor sarraceno que se llama "Pàtria".
La primera en su género.

Aquí.


El director dice:

El director compara la llegenda medieval amb la situació actual de Catalunya: “L’antagonista és Abderraman, un sarraí opressor que avui dia podrien representar Xavier García Albiol o Inés Arrimadas, mentre que els cavallers que acompanyen Otger Cataló serien Carles Puigdemont, Oriol Junqueras i la gent de la CUP”, diu Charansonnet. Es tracta d’una metàfora “clara i real” per a una pel·lícula pensada amb l’objectiu d’aportar, segons el director, “un granet de sorra al moment actual que està vivint el país”.



El director compara la leyenda medieval con la situación actual de Cataluña:
"El antagonista es Abderramán, un sarraceno opresor que hoy podrían representar Xavier García Albiol o Inés Arrimadas, mientras que los caballeros que acompañan a Otger Cataló serían Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y la gente de la CUP, dice Charansonnet. Se trata de una metáfora "clara y real" para una película pensada con el objetivo de aportar, según el director, "una granito de arena al momento actual que está viviendo el país".

Quevediana

Luis María Anson se marca  aquí una quevediana.
Aquí.

Shame on them

650 circunscripciones, sistema mayoritario a una sola vuelta, son siempre una incógnita cuando hay dos fuerzas en un pañuelo.
Pero en Reino Unido hoy se somete a la urnas el populismo, y éste por lo tanto ya ha ganado.
No hay opción política con opciones que no lo practique.
Aquí

En Inglaterra las dos principales apuestan por el Brexit. Nadie plantea revertir la decisión más grave y potencialmente perjudicial para el país, y que muy probablemente le costará la salida de Escocia a medio plazo.
Los liberales, a su vez, confunden centrismo y racionalidad con equidistancia y democracia directa. En todo caso, se estima en 6% su intención en votos.

Los Verdes defienden la permanencia en la UE, pero son irrelevantes.

Más que un impuesto a la demencia, parece que en la isla se va a bonificar ésta en la persona de Theresa May, que tiene una inmensa ventaja sobre su rival populista Corbyn: el poder ya ha causado todos los estragos en ella. Lo de Corbyn podría ser histórico.

Here.

¿Comey perjuro?

Trump presionó al jefe del FBI y luego lo destituyó.

Aquí.

Si Trump no acusa a Comey de perjuro en las próximas horas, debería activarse un procedimiento de impeachment contra el Presidente.

La democracia americana se juega su futuro en este mandato.