jueves, 24 de marzo de 2016

Algo habremos hecho

El virus de la eterna y difusa culpa del hombre blanco occidental, ese "algo habremos hecho", cuando lo matan por ser lo que es, esa espuma rabiosa siempre en boca de la izquierda radical más ignara. (Sólo la socialdemocracia quedó inmunizada del virus en el País Vasco, gracias a la ETA, que no hacía distingos entre demócratas. Bueno, alguno sí hacía: el PNV se salió casi de rositas.)

Aquí, una cirugía a espada y sin anestesia, como en tiempo de guerra, a cuento de los asesinatos horrendos de Bruselas.



Ese instinto del escorpión de "jodo",  lo comenta Jean Birnbaum, el jefe de los libros en Le Monde

"La única fuerza que hoy desafía la hegemonía del capitalismo globalizado es el islamismo. Frente al auge de dicha fuerza, cierta izquierda pensó durante un tiempo que podría establecer alianzas con el islamismo en contra el común "enemigo principal" (el Estado burgués, el liberalismo...). Pero la realidad es cruel; allí donde triunfa el islamismo, la izquierda está ensangrentada. Allí donde reina la democracia "burguesa", por el contrario, la izquierda puede seguir propugnando la superación del capitalismo. Así que si la izquierda quiere realmente elegir un "enemigo principal" mejor haría en poner en su punto de mira en el islamismo."


Birnbaum es uno de los pocos intelectuales que se atreve a pensar los temas incómodos en torno a la violencia y el terror.




Goleada

Desde el año 2000, unos 400 muertos en suelo europeo por la violencia yihadista.
Menos de 4 000 en EEUU.
70 000 en el resto del mundo,
La democracia es la mejor manera de combatir el terror.