sábado, 14 de mayo de 2016

El club de la memez

Felisuco, un monologuista soez y sexista (veanlo aquí si tienen tragaderas) será el cabeza de lista de C's en Cantabria en sustitución del médico jubilado Carlos Pracht, que osó mantener en campaña que debía equipararse la violencia machista a la feminista; y que un aborto "no era una buena noticia".
Aquí.

El asunto de igualar a los cónyuges (que no sólo defendió el galeno sino también la escritora Marta Rivera de la Cruz) ante las tablas de la ley le costó a C's, con cierto grado de probabilidad, numerosos escaños; y causó una posición común en torno al llamado terrorismo machista, desde el PP hasta Podemos pasando por el socialismo paritario.

(Seguro que han puesto típex en ese punto del programa de Ciudadanos).

España es el país de la UE con menos violencia de género, por cierto. Pero esto es cuento largo y, además, no importa, como dijera Machado del arte. Pero serlo, lo es.

Seguro que con los chistes procaces* de Felusico C's mejora resultados en Cantabria.

Nada que añadir, señoría.



* Eligieron alcalde de Reikiavik, cuando la crisis en la isla, a un payaso muy conocido en el país. Pero cuando vieron que hacía lo mismo que los políticos al uso, dejaron de votarle y de reírle las gracias.


Después del ejército, la policía

Titula muy al revés EM sobre la noticia del poema que Colau le ha plantificado, en las mismísimas narices a la policía nacional en La Verneda, en su concurso de insultos a la inteligencia. El rayo de colau que no cesa.
Aquí.
Bukowski es, ciertamente, el poeta provocador de cabecera de toda esta gentecilla confluyente, aunque sea en traducción, y ahora influyente.
Dejó dicho el poeta Charles:

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.” 

Ahora, gracias al voto frívolo y poco leído, son ellos, los colaus por Ada, los que dan las órdenes que a muchos toca obedecer. A la policía, sin ir más lejos.

Haciendo el indiota

"Indiota: indio idiota", anotaba José Luis Coll en su Diccionario de Coll (prologado por Cela).
Arrancar a los hijos de su filiación y que los críe la tribu, como preconiza Anna Gabriel, es lo que intentaron algunos regímenes comunistas, en su abyección, para adoctrinar a los cachorros en la doxa y, sobre todo, evitar que, por salvar a sus padres degenerados, los hijos traicionaran los dogmas del partido.
El mundo de huérfanos colectivizados que anhela Gabriel es ése y no otro. No el de las camas redondas y el sexo libre hasta el amanecer.

Dicho lo cual, es cierto que el papel de los padres en la crianza de los hijos está muy sobrevalorado, y que son los pares, y no los padres, los que pesan más que nadie,  tal como Judith  Rich Harris viene demostrando desde hace lustros con sus trabajos siempre en el filo de la navaja, dando dos tazas de ciencia a los que la usan para hacer un caldo indio.

El tercerista que secunda

El filósofo catalán Manuel Cruz, agudo y sagaz pensador manque tercerista, encajista y partidario del referéndum, irá sorpresivamente de segundo de Batet en las listas del PSC para el 26-J.
Dejó dicho en su día Cruz respecto de la filosofía:
"Me conformaría con que fuera capaz de jugar algún papel, esto es, que sirviera para introducir algún tipo de racionalidad y sensatez en una situación que está derivando crecientemente hacia el absurdo, sin más criterio de sentido por parte de quienes tienen poder que el cálculo electoral a corto plazo".

Nada que añadir, señoría.