sábado, 11 de febrero de 2017

Fino

El semanario de Artur Mas en su larga semana en el banquillo, en la que ha podido pensar en lo humano y lo divino y recorrer su vida en el ascensor de la memoria.
Aquí.


Qué chorrito más fino.

El planeta de los simios

Juncker avisa del peligro anglo y su divide y vencerás.
Tiene más razón que los papas cuando la tenían.
Los conoce bien. Piratas y bucaneros.

El Brexit es la gran prueba de fuego para Europa y su gran oportunidad, para hacer más Europa o perecer y ver cómó acaban la sedes de las instituciones: como la Estatua de la Libertad  en la playa en la escena final de la peli "El planeta de los simios".

El que resiste la lluvia, gana

En su congreso búlgaro, Rajoy vuelve a sus esencias de Mr. Chance, donde es sin duda el mejor, probablemente de toda Europa.
Preguntado por la acumulación de Cospedales: "Menuda lluvia hace...".
Aquí.

Cinco días de febrero

Aquí va la última cronaca giudizaria de las cinco que Arcadi Espada ha escrito tras asistir a las sesiones de la vista oral por el 9-N celebradas en el TSJC.

Los juicios son siempre cápsulas temporales autopropulsadas que orbitan en torno a un planeta que dejó de existir, un vano intento siempre frustrado de volver al momento de los hechos, de sobrevolarlo. Para el público, una ocasión ideal de pegar alguna cabezada y, de vez en cuando, prestar atención a algún detalle que descuelle entre la habitual perorata de los abogados, profesionales del aburrimiento y del hablar mal. Siempre es más interesante oír al acusado o, aun mejor,  al testigo que acude sin haber sido coachado.

Debería por ello el Tribunal incorporar discretamente estas crónicas espadianas al sumario, como testimonio de vida y de cargo contra el Govern y contra el Gobierno, no para la deliberación ni para la sentencia, sino para la Historia.

Así, cuando en el futuro alguien consulte el legajo, podrá leer al menos estas crónicas.



....

El lunes decenas de miles de personas acompañaron a los acusados que iban a actuar; el viernes eran solo decenas de personas las que esperaban a los que había actuado, por segunda y última vez. Como dijo Oscar Wilde: "La obra: excelente; el público: un desastre".



Cámara oculta

Los retratos de los fusilados por el castrismo en un pasillo de paso casi obligado del PE es, en efecto, una deliciosa perversión...
Aquí.

Lo que daría de sí una cámara oculta que filmara los rostros, en su deambulación por el pasillo, de tanto eurodiputado que ha ponderado la muerte de Fidel Castro y su obra desde 1959.