lunes, 15 de febrero de 2016

Morir por Europa

Anson, el incombustible, abundando en la ocasión fallida de C's tras un campaña de equidistancia y tacticismo  suicida y  con temas de campaña equivocados. Aquí.
No fue un éxito pasar de 0 a 40 escaños, cuando las encuestas le daban la  misma intención de voto directo que a PP y PSOE al inicio de la campaña electoral; no es un éxito tener 20 diputados menos que Podemos, el otro partido "nuevo".
La prueba: en Cataluña  C's pasaba, entre el 27-S al 20-D, de segunda a cuarta fuerza empatada con la quinta, dilapidando en tres meses todo los logrado contra el nacionalismo catalán,
Si hubiera nuevas elecciones, C's ha de modificar totalmente su enfoque de las cosas si quiere ser algún día un partido de Gobierno de centro.
Los grandes temas de campaña sólo pueden ser dos, en realidad  uno: Cataluña es España, es decir:
solo una España íntegra es miembro de la Unión Europea. La cesión de soberanía es de España a Europa, no a Cataluña. Hay que saber morir por Europa.



Rajoy el de la CEDA

Un análisis cruelmente certero sobre el final de Rajoy en diferido a cargo de la ex diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo: pinche aquí.
La inteligencia no es más que ver lo evidente antes que los demás.


El 2 de marzo o el 5 o el 26 de junio elecciones

Ese día será el debate de investidura. El 5 la segunda vuelta, cae en sábado. Si no hay investidura, elecciones el 26 de junio, 6 meses después del 20-D. Seis meses a la papelera.

Pablo Hernando dice que no hablarán del referéndum  catalán que propone Podemos e, irónicamente, que parece que todos nos hemos perdido que Iglesias recibió el encargo del rey de formar Gobierno.

"Pablo, no sabes dónde estas, y en qué momento nos hemos perdido que el rey te ha pedido formar Gobierno"



Cada vez más los políticos tutean a otros políticos retóricamente y en ausencia del interlocutor.

"Pablo, no sabes dónde estás..." !!!!

Si sigue la cosa así, acabarán hablando de sí mismo en tercera persona del singular, como hacen algunos futbolistas de campanillas.

Un interés sincero de algunos y del futuro jefe del CNI

Pablo Sánchez  en rueda de prensa para presentar "su" documento de Gobierno, que "luego" le presentará a Sánchez, tele obliga.
Su documento va acompañado de un memoria económica (!), cosa que el documento del PSOE.
Iglesias sería el jefe del CNI. Ejem.

Dce: "Quiero que Pedro Sánchez sea mi pesidente"

Dice que espera que ERC y Convergència tenga un "interés sincero" en que no gobierne el PP y  por tanto confía en su abstención para investir a un Gobierno de Progreso.

No renuncia al referéndum de autodeterminación en Cataluña, que es la propuesta del PSC (?¿)

Llevar el Senado a Barcelona está bien pero es insuficiente.

Dice que no vetan a nadie, que respeta a Albert Rivera, pero que es sabido que C's es como el PP; que FAES dicta el pensamiento de C's, contrato único, despido libre, etc..

De los 15 ministerios del documento podemita: proporcionalidad, mitad y  mitad.

Ha repetido muchas veces que se va a dejar la piel para que sea posible ese Gobierno de Pedro Sánchez. Un Gobierno "que mire al lado izquierdo"

Tenebrismo

El secretario general del PP en Madrid, Ignacio González. resulta dimitó hace casi un mes y se supo ayer, de pasada, a cuenta de la dimisión de Esperanza Aguirre.
El tenebrismo en el primer partido de España empieza a ser artístico.