miércoles, 8 de febrero de 2017

Gorrineando

Homs se ha acercado al fiscal a toro pasado y lo ha "pu" y "tu" teado,  que es la forma de putear que tienen los jabalíes a la gente que no conocen.
Aquí.

Le tenía que haber contestado otra cosa distinta el fiscal, algo que en francés es frase hecha cuando hay un tuteo que no toca: "Que yo sepa, usted y yo no hemos guardado gorrinos juntos" (¿En qué bodegón hemos comido juntos?, en español.)



Juicio político

Nadie con dos dedos de sentido común puede pensar que la consulta se hizo sin la participación de la Generalitat en todos y cada uno de los niveles, tangibles e intangibles.
Y, por tanto, no se lo creen ni ellos tampoco.

Decepciona, por ello, la falta de hombría (y mujería) de los tres acusados, escondiéndose detrás de una muchedumbre de “samarretas”, en vez de asumir su desobediencia patriótica y luego mirar a Estrasburgo  (3 o 4 años para que haya respuesta) y en el entretanto, ya se verá qué pasa con el referéndum unilateral.

Pero no: ellos quieren ser absueltos, lo cual denota que no ven clara la independencia a corto y medio plazo y aún se quieren reservar el poder ser cargo electo o responsable político a cuenta del erario estatal.
Ahora bien, la fiscalía, emanación del Gobierno central, debería retirarse del procedimiento, por pura coherencia con el comportamiento del Gobierno, que dejó que se celebrara la consulta y aun los 15 días de propina para seguir votando.
Tiene razón Mas y sus desobedientes en que éste es un juicio político, pero no lo es en contra de una ideología como es la independentista, sino en favor de quien pretende ganar en sede judicial lo que no quiso ni supo ganar en los terrenos factual y político.
La posibilidad de que el proceso acabe en inhabilitación existe, pero sería, una vez más, un mero aviso a navegantes para el inminente referéndum ilegal, una muestra más de que este Gobierno del PP sólo sabe actuar a través de la fiscalía, brazo tonto de la ley.
Usar a los tribunales inferiores, superiores y mediopensionistas para hacer política es el reconocimiento del fracaso de ésta.
Y además es tener muy poco respeto por la separación de los poderes.




El deber de reserva

Una de las entrevistas más penosas que se pueda hacer a un alto policía jubilado, un servidor del Estado.
 Lo tiene todo. El modelo de lo que no procede preguntar y aún menos contestar.
Aquí.




El superrector

Rolf Tarrach, el superrector,  poniendo el dedo en la llaga.

Aquí.

Heroínas normales de la democracia

En el juicio del 9-N hubo ayer importantes declaraciones de testigos, que desmontan la defensa de los imputados de que no estuvieron ni en la materialidad ni en la moralidad de la consulta prohibida por el TC.

Y sobre todo las de una heroína, que según y cómo acabe no el juicio sino lo otro, deberá ir con escolta, como ya va la inglesa que acudió a la High Court para que el Parlamento británico se pronuncie sobre el Brexit.