jueves, 17 de mayo de 2018

Llarena escribe a Kiel




Llarena a los jueces de Kiel:


in




Sobre la violencia
8. Dado que el Estado requerido no está en condiciones de evaluar con completa contradicción entre todas las partes afectadas, una responsabilidad penal que se ventila conforme al derecho español, y cuyas innumerables pruebas se encuentran aquí, es por lo que la DM condiciona la entrega al mero juicio de incriminación de los hechos en Alemania, indicando que se haga con independencia de los elementos constitutivos o de la calificación que merezcan en Alemania???!!!!*.
Asumimos que puedan denegarnos la extradición de Puigdemont i Casamajó si su procesamiento en España es por hechos que en Alemania no sean constitutivos de infracción penal. Pero entendemos que, en otro caso [en caso contrario], deberían facilitar el enjuiciamiento de los hechos conforme a las leyes penales dadas por la comunidad que ha resultado agredida, más aún cuando los hechos impactan con  [en] la organización constitucional y democrática de Cataluña y de todos los españoles.


...

·         La Decisión Marco  dice lo contrario: 


https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/ALL/?uri=celex%3A32002F0584





       ESP FR
2.4. Para los delitos distintos de los mencionados en el apartado 2, la entrega podrá supeditarse al requisito de que los hechos que justifiquen la emisión de la orden de detención europea sean constitutivos de un delito respecto del Derecho del Estado miembro de ejecución, con independencia de los elementos constitutivos o la calificación del mismo.
[ Elementos y calificación… no en Alemania, evidentemente, sino del delito en el auto de procesamiento!!!!]




FR

2. 4. Pour les infractions autres que celles visées au paragraphe 2, la remise peut être subordonnée à la condition que les faits pour lesquels le mandat d'arrêt européen a été émis constituent une infraction au regard du droit de l'État membre d'exécution, quels que soient les éléments constitutifs ou la qualification de celle-ci.

ENG
2. 4. For offences other than those covered by paragraph 2, surrender may be subject to the condition that the acts for which the European arrest warrant has been issued constitute an offence under the law of the executing Member State, whatever the constituent elements or however it is described.