martes, 30 de agosto de 2016

Los máquinas

FB ha sustituido a los humanos para referenciar sus noticias. Ahora deciden eso los robots, "los" máquinas.


Aquí.

Sin embargo, "en ningún punto hacen referencia a la necesidad de comprobar la veracidad de las informaciones que destacan, una carencia que ha sido objeto de mofa este fin de semana tras demostrar lo desacertado del algoritmo".



Pero la veracidad ya es lo de menos. Lo que le importa a FB no es la verdad sino la realidad de los clics. Mientras no se lleve a los tribunales a FB por ello, la democracia toda está en zona de peligro.

La desinvestidura

Rajoy pronuncia su esperable discurso, aburrido hasta decir basta, pautado por aplausos moderados y ensopados propios de un Soviet Supremo.

Mañana igual la cosa se anima, con el "y tú más", "donde las dan las toman", "qué hay de lo mío", "buuuu... que viene el Bárcenas"  y todas esas cosas tan hispánicas.

Tendrá su coña ver cómo Rivera, lipori, lipori, diciendo que apoya a Rajoy a pesar de que no se fía de él.

Cabe preguntarse, sin embargo, si tiene sentido ir a escenificar una derrota forzada, si no fuera por que la Democracia es, en buena parte, el cumplimiento de rituales y formas.

Sánchez, el "prescindible", ni siquiera respeta las mínimas formas democráticas del let's wait and see, let's see and act accordingly.



A las 17h 10 Rajoy se acuerda del desafío independentista catalán, se viene arriba, pero es como si a nadie le emocionase ya el asunto, sin duda el más importante y grave que vive el país.





Le Pen & Sarkozy

El País editorializa aquí que Sarkozy se lepeniza en su nueva  postulación a la Presidencia de la República; pero soslaya que Le Pen lleva ya años sarkozyándose, en su campaña llamada de "desdemonización"; y por eso el FN es el primer partido actualmente en intención de voto en Francia.