lunes, 21 de marzo de 2016

Guantánamo para los cubanos

Raúl Castro le pide a Obama recuperar Guantánamo.
(Se sobreentiende que con todos los complementos e instalaciones en estado de marcha, grilletes incluidos).
Sin duda  que les dará buen uso.
Aquí.

En la rueda de prensa, sección preguntas:

Obama se permite frivolizar con la pregunta del periodista americano si prefiría a Trump o Hillary.

Raúl Castro se pega el moco de que no hay presos políticos (los llama "presos humanos"!!! lapsus revelador) y que si los hay, los soltará esta misma noche.

Dice que no puede votar en EEUU, esquivando la pregunta Trump/Hillary.

Risotadas.

La prensa internacional ha perdido toda credibilidad haciendo de boy scout agradecido invitado a la fogata de los jefecillos.

Dice Obama que "creo en la gente y que todos somos personas.."

Socorro!!!

Al menos ha comparado a Cuba con China, indirectamente. Menos mal.

Dice Castro que cumple 47 derechos humanos de 61 que hay (¿?) y que no se puede politizar los de los "derechos humanos". Que no hay ni un solo país del mundo que cumpla con los 61 derechos humanos y civiles. (sic).

Y se jacta de sus sistema de enseñanza y sanitario.
"Igualdad de sueldo entre hombres y mujeres, decenas, cientos de ejemplos podría dar".
Sencillamente ubuesco.


"Díganme el nombre de un solo preso político. Y ya"
Así acaba la conferencia de prensa.

Castro levanta el brazo de Obama como si fuera un púgil ganador de un combate.

Qué horror, cuánto cinismo, cuánto oprobio que habrá de sobrevivir a los protagonistas de la rueda de prensa y a los que lo hemos presenciado.

Obama el mirlo blanco

Obama se ha hecho en La Habana una foto con un retrato gigante del Che Guevara al fondo en su innoble visita de appeasement  & what if .
Ignominioso.
En vez de exigir ir a las cárceles a visitar a los disidentes que fueron detenidos ayer.
Pasado mañana cogerá su avión, que lo espera en el aeropuerto desde ayer con los motores encendidos, y volverá a su casita blanca con un montón de fotos coloristas para su faseboc.

No sé por qué, pero hay algo especialmente odioso en que sea un negro de un país racista con los negros (como lo es EE.UU.  no nos vamos a engañar, a estas alturas, a pesar de ser una pseudodemocracia...) el que dé un espaldarazo a una dictadura de un país "con negros" que también es racista y además, lo más relevante,  una sangrienta dictadura.



Puigdemont y el pensamiento subliminal

Hay algo sutil, maquiavélico, subliminalmente abyecto en ofrecer a la UE  4.500 plazas a los refugiados sirios, saltándose la cadena de mando.
Aquí.
No se trata de intentar dejar en mal lugar al Gobierno español (del que no depende el asunto, pues está a la espera de que se ponga en marcha el programa que está autosaboteando la insolidaria Bruselas), que también, sino de algo muchísimo más sibilino, soterrado, lateral: "Vean, señores de Bruselas, al Gobierno español, tan endurecido y desalmado con los sirios que huyen... Vean, vean... Si lo sabremos nosotros, que tanto hemos tenido que padecer la opresión de estas gentecillas con corazón de piedra...".
Y el corrolario ímplicito: ayúdenos a conseguir la independencia. Hablen, hablen con mi Foreign Minister Romeva, que además habla inglés very good fandango.

A fecha de hoy sigue si hacer pública la Comisión la solución al extraño caso del traductor español que se inventó media respuesta españolista de Juncker a la pregunta del eurodiputado español Santiago Fisas.
Si la Comisión no logra con todos sus medios encontrar al falsario que redacto el texto en español, una de dos: o es que no hubo falsario, o el falsario fue el que tradujo al inglés lo que apestaba a francés.
Aquí la madre del cordero Juncker, quién te ha visto y quién te beeeee...





Ayuntamiento Summerhill

Rita Maestre ha sido condenada por ofensa a los sentimientos religiosos, pero ella como Joe Rigoli, ha dicho "yo sigo".  Hasta aquí lo esperable. Dónde va ir que esté mejor. En el fondo lo hizo porque le va el arte conceptual. Lástima que no lo practique ante la Embajada de Argelia,un país del que nadie habla y laico pero donde a las tías en sujetadores las meten en el calabozo.

Ahora, lo preocupante es que los cuates podemistas y afines la jalean, la encubren, en plan "no pasarán"; y la primera, la alcaldesa, que más sabe por diabla que por jueza, que le echa todos los capotes que puede, como si el ayuntamiento madrileño tuviera como función principal ser un experimento copycat para rehabilitar a adolescentes disruptivos que desean dar rienda suelta al artista que todos llevan dentro.
Seguimos como en el 36. Intolerando. Pero ahora en plan kitsch y taller creativo.
Santiago González lo glosa con su habitual ironía vivificante.
Aquí.


Cuba del apartheid

Obama se pega una viaje con su esposa, hijas y suegra por la Cuba del apartheid, que segrega y entrulla desde hace décadas no por el color de la piel sino por aspirar a la libertad
Obama lo hace para fomentar su iniciativa de final del embargo, que dista mucho de poder ser aprobada en el Congreso. Hay muchos congresistas que creen que eso ayudaría a perpetuar la dictadura castrista. él cree que haciendo negocios se entiende la gente. No es así, sólo hay que mirar hacia China, otro gulag comunista de dimensiones oceánicas.
El régimen de Sudáfrica no cayó con visitas turísticas ni con appeasement.
Sino con sanciones. Europa ha convertido a Cuba en su lupanar. Y ahora los americanos lo van a acabar de arreglar.
Aquí.
Obama viaja a Cuba y medio mundo libre se extasía por semejante iniciativa. De alguna menra tenía que justificar al final de su mandato que lo del Nobel no fue un chiste de humor negro.
Mientras, en la isla, siguen zurrando a los que piden democracia. Fidel ni se molestará en saludar a Obama y su hermano, sólo en pequeñas dósis, pero desde luego nada de recibirlo al pie del avión, ¿qué se habrá pensado este gringo moreno e imperialista?
Al Papa lo trataron mejor, al menos habla español, y no el puto idioma del Imperio.

La fascinación del mundo libre por la dictadura cubana merecería un análisis del inconsciente colectivo junguiano, por lo menos.



Ada o el horror

Ada Colau firma un libro autohagiográfico en que pone a ratos a caldo a Podemos. Pero ahora que sale el libro va y pone unos tuits lenitivos peloteando un poco a los podemitas a modo de Postdata.
Aquí.
Pero en el opus dice que Podemos le hace sentirse, por contraste, más catalana (¿más todavía? Horreur). Y que: "mi ideal es una República catalana federada con una república española, pero no podemos forzar la realidad, porque eso sólo son votos para Ciutadans y PP."
En la obra se dedica, eso sí, a forzar la realidad y el sentido común hasta límites insospechados, por los extractos aparecidos.
En estilo se parece a Pablo Iglesias. Cursikitsch.
Esta persona es la posible futura inquilina de la Generalitat.  En Cataluña el género triunfante son los videojuegos distópicos.
Nada que añadir, señoría.