viernes, 12 de agosto de 2016

Campos de crisantemos

Otegi en plan poético-épico, pero las flores de Otegi son, tristemente, crisantemos.
Aquí.

(Neruda fue un buen poeta pero un político muy equivocado)

Conviene que se cumplan las sentencias en España, y Otegi no puede presentarse a lehendakari. Que se quiera usar esto para alentar el independentismo es lógico, pero el Partido Socialista de Euskadi no debería olvidar a sus muertos y su memoria, a la que deben honrar. Aunque la inegilibilidad le suponga más votos a Bildu, Sortu o como quiera llamarse el brazo político de la ETA, el PSE no ha de ponerse de perfil.
La razón democrática ha de imponerse. Por dignidad.

Memoria flaca

El manifiesto ayer de los tres tenores en el País Vasco cobraría, en realidad, todo su sentido si pidiera un frente común de todos los partidos constitucionalistas.
Pero pedir sólo la coalición de C's con una difunta (por méritos propios) UPyD...  equiparando así a C's con  los que pedían sectariamente la cabeza por ejemplo del cabeza de lista de UPyD (y jefe de los 4 eurodiputados rosas) en el PE, Francisco Sosa, por haberse atrevido a pedir la coalición de los iguales, deja un regusto muy amargo. Ese día fue el principio del fin de UPyD.
El electorado, de todos modos, ya se pronunció, dando la espalda a un partido que se había suicidado el día que empezó con las purgas internas, en el más puro estilo estalinista.

Uno es muy savaterista desde siempre, pero resulta que el tal Gorka era de los que aplaudían a rabiar cuando escupían e insultan al disidente y agente del mal Sosa.
Conviene no tener la memoria "flaca", que dicen los portugueses...