lunes, 2 de octubre de 2017

El macho

El editorial  volanderos de Charlie Hebdo
EL MACHO
Por Gérard Biard – 02/10/2017
“No se sabe si España tiene la derecha más estúpida del mundo, pero su primer ministro está indudablemente a la cabeza de los líderes más zopencos del planeta. El independentista catalán Carles Puigdemont ciertamente no tiene nada que envidiarle a Mariano Rajoy en términos de la más burda intransigencia, pero en el duelo que les oponía con fondo de referéndum de “autodeterminación”, sale con un halo, un poco usurpado, de demócrata que resiste la opresión.
Cualesquiera que sean los resultados que salgan de esta mascarada electoral, pensemos lo que pensemos de la fantasía secesionista catalán, es claramente el clan separatista el que sale, si no ganador, sí al menos reforzado ante una opinión pública que del día de ayer sólo retendrá el símbolo de la porra contra la urna, imagen en bucle en las redes sociales: policías españoles poniendo exceso de celo para impedir que los catalanes votasen.
Si Mariano Rajoy tenía la intención de probar que tiene más testículos en los pantalones que sesos en la cabeza, logró brillantemente su apuesta.”
En el clavo.
En democracia ganar la batalla de la propaganda es casi ganar la guerra.

Y la Onu, investiga.

Aquí.

Eran 160 mil

...en la pasada Diada.

Un sistema para que la verdad sea visible.
Aquí.

El desafío español

La crónica de Álvarez impagable. Pero su conclusión demoledora.


"Cómo es posible que PP, PSOE y Cs no hayan entendido cuál es el verdadero desafío español. La culpa del 1-O es de todos los que durante 40 años han confundido el Estado con la violencia y el nacionalismo con la moderación".

Aquí.