domingo, 12 de junio de 2016

Frente a los Orioles FC

Las dos mujeres agredidas en Barcelona por miembros y simpatizantes del Oriol FC por querer que se puedan ver las eliminatorias de la selección española en las calles de la ciudad condal, han vuelto este fin de semana a esas mismas calles, con un coraje cívico envidiable.
Aquí.

Desde 1976 no juega España un partido oficial (si exceptuamos los JJ.OO del 92, por imperativo del COI.)







Contra Rajoy, la violencia de género y el inglés

El periódico socialdemócrata El País ha abierto hoy su edición web y en papel de con esta trascendental noticia (hasta darle después el protagonismo a la matanza de gays en EE.UU.): una mera demoscopia interna a un mero supuesto interno en un partido, el PP; más que nada para moverle un poco la silla  a su líder, ya que nadie se la está moviendo, en vísperas del único debate de los cuatros aspirantes a La Moncloa.
Aquí.

Mientras, lee su discurso de entrada en la RAE la décima mujer de la historia de la institución: Clara Janés Nadal, quien declara que uno de sus propósitos al entrar en la Docta Casa es (aparte de que entren más mujeres) evitar que se use el inglés (sic) en Eurovisión (se entiende que, de momento, sólo por parte del representante español). Con un par.
Aquí.



Bienvenidos a la república bananera de su casa (en Caracas y Atenas)

La desternillante hoja dominikal de fray Arcadio de Espadas hoy.
Aquí.

Yo creo que en vez de tanto tirar de catálogo socialdemócrata Ikea, si los de Podemos fueran un pelín coherentes en su populismo ecuménico deberían de haber copiado más bien un folleto Alcampo (de esos de ínfimo gramaje, guarrindonga cuatricromía de desteñir en los dedos): Oferta Crack de la Semana: Lata Berberechos a 1,50 euros, si compra 2; no en balde Alcampo es ya la sastrería prêt-à-porter del diputado Pablo Manuel Iglesias Turrión.

Urge que la oposición (PP, PSOE y C's, United Colors) confeccione un booklet de fotos con lo-que-está-pasando en Venezuela (y en Grecia); y a poder ser, que no se les cuele ninguna afoto del Congo o de Haití; y ya para las siguientes, las de diciembre, un bonito porno magazine, con muestrario de multicolores chándales multiraciales (Benetton) con Maduro y sus maduritas en acción (autorizados sólo mayores de edad).

Carajo (e inteligencia emocional).

14 sombras de negro

De Esteban analiza la última obra de la trilogía de Muñoz Machado sobre la Constitución.
Aquí.
Una panorama muy negro. Muy.
Resulta que MM computa 14 maneras de saltársela en su opus. Una pesadilla, que es la que se vive cada día, pero que a fuer de cotidiana, se hace más llevadera.
Pero MM apunta a una manera de reformar la intangibilidad; ir "de la ley a ley", por segunda vez en medio siglo, y eso pasa por una doble consulta. Autonómica y estatal.
Átame ese rabo con muchas moscas.

De camisola

En Barcelona ayer se pedía romper España en un acto de C's, por parte de quienes ya boicotean las elecciones.
Aquí.
No es que quieran ser independientes, es que les molesta que otros no quieran serlo.
Como desean muchos no tanto que gane el Barça como que pierda el Real.
De camisola.