jueves, 16 de junio de 2016

Primavera en el Cortijo Iglesias

Después del catálogo falso de Ikea, ahora la falsa carta de una emigrante "superpreprada" que lloraba con Espinete y que votará a Unidos Podemos con la épica del cambio del 82.
Aquí.
"Van bien" como les vaticinó Rajoy en otoño. Los podemitas "van bien", pulsando a tutiplén la sensiblería,  tipo "en casa por Navidad", "Mira la nena cómo vota, y tan lejos, snif"...
Si en el PSOE sería cursilería y en el PP la niña del exorcista, en Podemos es puro Nenuco para toda la familia.
Esperemos que C's no incurra en el marketing "Qué bueno es ser jóven en el Corte Inglés"; todos los votan suman igual, pero hay algunos votos más indignos que otros.





Muerte en la biblioteca

Han asesinado a una diputada laborista británica favorable al Bremain, según tres testigos, al grito de "¡Britain First!", eslogan pero también nombre de un movimiento político de ultraderecha que aboga por la salida del Reino Unido de la UE.

Tiempo habrá para pensar este crimen y especular sobre si tiene motivación política o no.

Pero lo que más duele es que los hechos se hayan producido mientras la víctima hacía una de sus permanencias semanales, habituales en un biblioteca local.  Una práctica de la democracia británica que no se produce apenas en otros países, desde luego en España, no. Nadie conoce al diputado de su distrito, lo conoce sólo el que hace las listas.

Se trata de una modesta biblioteca local de Birstall, en West Yorkshire. He visualizado el lugar con Google Maps. Háganlo si quieren ver cómo "la muerte viene y tiene nuestros ojos".

Matar a alguien que hace permanencias en una biblioteca, el templo de la sabiduría,  es probablemente uno de los peores crímenes contra la humanidad.

Aquí.




El doble pitoniso

Algo nos barruntábamos, pero ahora queda confirmado: Zapatero es la pitonisa de Pablo Iglesias ("son jóvenes, viven en el cielo" dijo el ex presidente socialista acerca de los podemitas; le faltó añadir "y como comen fruta, al otro día...cagarruta").
 A Iglesias siempre se le ha notado cierta tirada hacia el candomblé y por tanto no sorprende la noticia.
Aquí.
El problema no es ése, sino que  Zapatero sea también el sibilo  de Cumas de Sánchez: "Ganarás no perderás".
Sin coma.

Gibraltar europeo

Rajoy dice que "la campaña en contra del Brexit debería hacerse en el Reino Unido"  (Y no en Gibraltar).
Aquí.

A lo que perfectamente se le podría replicar que la del Catspain (Catalonia is Spain), idem del lienzo, debería librarse no sólo en Cataluña (y tan cicateramente como lo hacen los constitucionalistas) sino en todo el Reino de España.

Pero se equivocarían unos y otros: ambas batallas, Brexit y Catspain deberían librarse... en Bruselas. A golpe de declaraciones y decisiones de Comisión, Consejo, Parlamento Europeo...

À la guerre comme à la guerre

C's ha entendido por fin cómo se (la) juega.
Aquí.

No en balde el fútbol es la épica del siglo XX, como decía Lázaro Carreter; y del XXI.





El Partido Sánchez

EL PS  (Partido Sánchez o Sanchézico) anda con la soga al cuello. Se huelen en el organigrama y entre los históricos socialistas que la hostia va a ser de antología el 26-J.
Y no tanto por la falta de propuesta, pues el programa, si se soslaya el asunto territorial, a grandes rasgos es moderado y compatible con el de C's, como se vio, sino porque el PS no logra dar con la tecla del pacto postelectoral, a diferencia de los otros tres partidos en liza para entrar en el Gobierno.

El PP gobernaría solo, o en coalición mientras Rajoy pudiera ser el presidente.
C's apoyaría al PSOE, y al PP si no fuera Rajoy el presidente, sino otro pepero si fuera jovenzuelo.
Podemos quiere presidir un gobierno con el PSOE de mamporrero. O quedar a la espera en unos añitos, y mientras tanto ejercer como desleal oposición.

Pero ¿qué le espera al Partido Sánchez? Ganar es metafísicamente imposible; ser segundo es improbable y lo abocaría a un nuevo drôle de pacte, ya fallido; quedar tercero, lo más probable, significa que el Partido Sánchez se vaya a casa y muera, como el merma, para que tal vez el PSOE resucite cual Lázaro en unos meses o años, dejando ahora  gobernar a Rajoy un ratito.
Aquí.

Cuando el PSOE eligió a Sánchez como secretario general pensaba que aupaba a un nuevo Zapatero- cargado-de-futuro.
Y el drama es que no se equivocó. Pues el problema era, y es, que Sánchez es un suplente y no un titular como Zapatero; es un jugador de recambio que nunca sale, porque los votantes lo han mandado, a diferencia del original tuercebotas, al banquillo y no a la cancha, porque se malician de lo que sería capaz.

En el hondón subyace el problema del centralismo del PSOE, que ha pasado de ser un valor para la izquierda a acabar hundiéndolo entre las jóvenes generaciones, que quieren novedad si no cambio, brioche si no pan,  a toda costa,  y que identifican al PSOE como establishment. Que es lo que es.
Aquí.

En la refundación del PSOE, por cierto, el PSC sobra.  Sólo un PSOE compitiendo con el PSC hasta hacerlo desaparecer, le volvería a dar peso en Cataluña... y en el resto de España.