lunes, 15 de mayo de 2017

El amigo personal

Lo que escribía hace unos meses el nuevo primer ministro Edouard Philippe sobre el ahora presidente Macron.

Aquí.


En las crónicas que firmaba Philippe sobre la campaña para el diario de izquierdas  Libération, comentando que Macron, como muchos afirmaban hace uno meses, no es un Brutus que conspira contra César, (Hollande) escribe: "El romano que más se parece a Macron es Macron, más concretamente, Naevius Sutorios Macro, llamado Macron, alto funcionario que, al calor de un revolución palaciega, se convierte en consejero de Tiberio, emperador desconectado de los asunto corrientes y al que acabará asesinando. Macron es un tribuno adepto al populismo impúdico, que no asume nada y lo promete todo, con el brío de un joven conquistador y el cinismo de un veterano de vuelta de todo".

Libération, 18 de enero de 2017.

Aquí.


...

Enric González hace su crónica parisina sobre el elegido y dice:

"Édouard Philippe, hasta ahora alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre, es amigo personal de Macron..."
Aquí.

...."amigo personal"!



Macriavélico

Macron nombra muy astutamente a un hombre de Juppé como primer ministro, anticipando un victoria de Les Républicains en las legislativas. Y para sembrar la zizania en la derecha.


Aquí.


Y luego enseguida va a rendir pleitesía a Merkel (recrecida tras la elección landérica de ayer), en vez de ir a Bruselas en su primera visita, en un reconocimiento de quién manda.


Primarios

En un debate muy primario y menguado, Pedro Sánchez ha ganado el debate según la encuesta de El Mundo con casi 40 000  participantes,
y en buena lógica ganará las primarias.
Aquí.

Ayer arrasaba en una encuesta de Sigma Dos...

...

Rajoy ya puede ir pensando en convocar elecciones.





Lezazo

Por fin el PP empieza a acusar el lezazo.

Aquí.

Panurgo

Santiago González, soslayando la encuesta de Sigma Dos de ayer, vaticina un final del PSOE rabelesiano: gregario en su suicidio, y cita un episodio célebre de gregarismo en la obra del gran escritor francés.

Pero, ay, cita rematadamente mal el episodio: no fue Gargantúa sino Pantagruel, su hijo, quien asistió al suceso. Y quien discutió con el mercader, porque éste le insultó, fue Panurgo, amigo de Pantagruel y que lo acompañaba; y de ahí la genial venganza de Panurgo; y, por último, no eran carneros, sino borreguitos, los que saltaron por la borda al ver a su congénere en el agua.




Aquí.

Un yanke en la corte del rey ausente

FJL firma un sentido homenaje al periodista libre a fuer de liberal Germán Yanke, que murió ayer.

Aquí.

Y aquí, otra semblanza de J. Cruz.


...
Lo destituyó Esperanza Aguirre por ejercer esa misma libertad de la siempre hizo gala. Su mejor medalla.