martes, 24 de mayo de 2016

Fabas contadas

Iván Redondo analizando el tiro venezolano de Rivera que le puede salir por la culata de D'Hhont.
Aquí.
La tercera (y la cuarta) vía es algo tan frágil como su base programática: el drôle de pacte acabará pasando factura a ambos partidos porque se ha autodisuelto; pues si comparten programa y se baten por el mismo centro y por el mismo electorado y no van en coalición, los beneficiados serán PP y Podiumos.
Fabes, faves, fabas, contadas.

PSOE -C's  "Juntos por los 200 puntos",  en una coalición, erre que erre,  les habría dado 35% de votos y 130 escaños, primera lista y la victoria moral que ello entraña y la mejor plataforma para un Gran Coalición a palos instado desde Zarzuela.
Y la cuasi seguridad de que el Borbón volvería a dar el ticket para optar a investidura a Sánchez. Y esta vez o PP o Podemos se abstendrían, siquiera sea por el premio a la perseverancia de los otros, o porque no querrían ser los responsables de unos terceros comicios en noviembre, porque esta vez el rey nombraría a un Monti de la vida.



La recámara territorial

Tribuna senatorial y comparativista en el EP por parte de Félix Ovejero y Enric Martínez-Herrera.
Aquí. ¿Debe territorializarse más el Senado, a la alemana? Para ellos, ni por pienso.

El Senado de España y su reforma en la cuerda floja. ¿Pero a quién le importa el Senado? ¿Quién en la calle conoce el nombre de algún senador?
¿Qué hoja de servicios puede esgrimir el Senado en democracia?

Ahora, cuando puede haber un mayoría absoluta en el Senado de un partido que tal vez no gobierne, ahora que el Senado puede convertirse en un mecanismo legislativo vital, justo ahora es cuando se habla de su futuro, de su reforma o de su desaparición.

Curioser and curioser, as Alice said.