jueves, 21 de julio de 2016

A Ciudadanos lo que es de Ciudadanos

Lo de los votos para la Mesa del Congreso.
Aquí.
Habrá que hacer números, porque muchos parece que no saben sumar y quieren hacernos creer que C's se ha beneficiado de un pacto en el que no ha tenido ni arte ni parte.
La presidencia la obtuvo Ana Pastor con 169 votos, los 137 del PP y los 32 de C's frente a Patxi López que obtuvo 155 votos (PSOE y Podemos) y hubo 25 votos en blanco (ERC, DL, PNV, Bildu, CC)
y uno no emitido.
Es decir, Pastor no se benefició de ningún voto que no fuese del PP o de C's.


Para los miembros de la Mesa, pasó algo diferente. Hubo 15 votos en blanco en vez de 25.
Y esos 10 votos fantasmas, secreto y vergonzantes, fueron a para (a cambio de algo) la candidata del PP Rosa Romero, que obtuvo 83 en  lugar de los 73.
El PP tenía 137 votos a repartir: 64 para Prendes y 73 para su candidata Romero. Ese es el pacto al que se llegó con C's a cambio de que C's votase en favor de Pastor.


Véamoslo:

El vicepresidente  primero (C's) Prendes obtuvo 96 votos: los 32 de C's, y esos mencionados 64 del PP)

La vicepresidenta segunda  (PSOE) Micaela Carmena 85, los 85 de su partido.
La vicepresidente tercera (PP) Rosa Romero, obutvo 83, los 73 mencionado restantes del PP, y los 10 votos fantasmas.
Y para se exhaustivos, diremos que la vicepresidencia cuarta la obtuvo Gloria Elizo de Podemos con los 71 votos de Unidos Podemos y las confluencias.

Por lo tanto, la única anomalía han sido estos 10 votos fantasmas para Rosa Romero del PP. Y esos votos sólo pueden venir de ERC, Convergència, PNV, Bildu y CC.

El portavoz  del PP Hernando ha reconocido que son de Convergència, PNV y CC y fruto de un pacto con estas fuerzas: el pacto consiste en que el PNV esté en la mesa del Senado con solo 6 senadores; que Convergència obtenga un grupo propio en le Congreso en contra de la norma; y la contraprestación de CC se desconoce.

Sea como fuere, no cabe ni insinuar, como hacen muchos, que de ese pacto secreto entrd el PP y los nacionalistas se ha beneficiado C's, ni siquiera indirectamente y sin su participación en dicho pacto.
Es un falsedad.

Y hace muy bien C's en revisar su abstención técnica al PP en la segunda vuelta para volver al NO a Rajoy si no obtiene garantías de que este pacto de villanos urdido a sus espaldass va a quedar sin efecto.

Entre otras cosas, porque la abstención de C's era para animar al PSOE a abstenerse, no para convertirse al final en un SI a Rajoy que necesitaría necesariamente el apoyo de los nacionalistas para poder hacer prosperar la investidura; y así dejar al PSOE con si NO y su liderazgo de la oposición.

El PSOE debería por sentido de Estado abstenerse en la investidura de Rajoy, y si no lo hace cargar con la responsabilidad de unas nuevas elecciones.