domingo, 3 de diciembre de 2017

¿Tiro por la culata?

Encuesta de El Español.

Aquí.


Cogiendo la peor estimación para los independentistas, estos alcanzan la mayoría absoluta de 68 escaños. Y gobernarán, y la venganza será terrible.
Los constitucionalistas, en la mejor estimación, no superarían los 60.

Grosso modo se dibuja lo que siempre se ha sabido y muchos no quieren ver: los indepes no son mayoría pero casi (en torno al 48%); los constitucionalistas con suerte puede aspirar a ser el 40%.
Y en medio tenemos a las tribus podémicas y colautas, que son anticonstitucionalistas y soberanistas y que, en buen lógica, habría que añadir a los indepes en su plan para detruir la España del 78.


Salvo milagro, o récord absoluto de participación ,como si de un referendúm de independencia se tratase, con más del 80%, las cosas son las que son.


Con estos resultados pretender que las cosas mejoren en Cataluña es mera ensoñación. Y repetir elecciones, un despropósito. Está claro que estas prematuras elecciones eran un arma de triple filo.

El PP nunca habrá cosechado peores resultados en Cataluña. Si eso no quiere decir algo, es que nada tiene ya sentido en esa región, donde la realidad parece no interesar a la mayoría.