miércoles, 11 de enero de 2017

Bis para Obama

El showman y preventivo Nobel de la Paz Obama (véase su legado en bombas por hora, aquí:  la verdad es la verdad la diga Agamenón o su "putinero") dice adiós como una estrella del espectáculo que se retira, y echa unas lágrimas ante su público enfervorecido, que pedía un bis anticonstitucional de cuatro años más.

Aquí doblado al español, que pierde un poco.

"Yes we did, yes we can...".

No vale la pena enumerar todo lo que no hizo (y que había prometido), pero lo que está claro es que gobernó sólo para la mitad del país, vista la elección de Trump, que se granjeó el apoyo de la otra mitad.

Algunos logros de Obama son incuestionables, sobre todo su talante, pero deja un déficit y una deuda  de aquí te espero, emulando a otro talante ambulante: Zapatero. Hay quien ha llamado malévolamente a Obama  " un Zapatero tostao"
Aquí.

"Dios os bendiga, y Dios bendiga a los  Estados Unidos de América", minuto 58, en la mejor tradición teísta: no sé si Dios, pero la Historia lo absolverá por ese maravilloso invento llamado el agravio comparativo, y, en este caso, agravio preventivo respecto al doblemente condenado Trump.