martes, 21 de junio de 2016

A por hechos, oé

Unid@s Podemos la va a liar parda el domingo. Y no sólo por la lectura con lupa de los "microdatos" que hace Iván Redondo aquí, sino porque sabedores de que el adelantamiento está ya en la buchaca, hoy incluso se permiten desleer la línea roja del referéndum catalán (pero con propineja para las selecciones catalanas, ahora que Gales prospera en la Eurocopa), para así suavizar su "masaje" y poner al PSOE al borde de un ataque de nervios; ataque que se vivirá en toda su histeria en Ferraz cuando el lunes 27 tengan que decir por qué (no) van a ir de mamporreros de Unid@as Podemos, en un claro "el que pierde, pierde".

Acá.

Y Rajoy, autoprofeta cumplido, dirá lo que ya ha adelantado hoy: ¿que por qué narices se tiene que ir él, que ha ganado, y quedarse los demás (Rivera el vetador mayormente, y Sánchez), que no han ganado y que habrán bajado en escaños y que sumarán menos que los primaverales 130 + 1?

Aquí.

El domingo ganarán escaños Rajoy e Iglesias, y perderán diputados Sánchez y Rivera, los hacedores del pacto aquel tan de broma... que no duró ni una semana.

Como dice Rajoy: a la investidura (había y) hay que ir investido.

Declinar la oferta del borbón fue su primer acto de campaña.

Terceras elecciones en otoño o en en 2017. O bien Ana Oramas presidenta, por designación real.