viernes, 5 de febrero de 2016

Win Win se planta

Sánchez Win Win  dice que él no va a hacr "un rajoy" y sale a pegarle una bronca a Iglesias, por exclusivista y excluyente. Le ha dicho Iglesias que mientras "hable con Ciudadanos", que no cuenten con el partido de Pablo Iglesias.
Los españoles  no quieren vetos ideológicos o partidistas.
Tiendo la mano al partido de Pablo Iglesias, pero en una negociación con todos, C's, IU, Compromís PNV, confluencias, ( todos menos el PP; ¿y los indepes qué?).

Esta misma tarde PSOE se reúne con C's...



Preguntas:

Anabel Díez: poco margen hay, pues Iglesias ha dicho que no se sentará con ustedes si siguen hablando con C's pero que le ha visto proclividad a pactae con ellos... ¿cómo se come esto?

Respuesta: por la tangente. Pide que reconsidere Iglesias esas negociación "en exclusiva y excluyentes". ¿Cuál es la alternativa....? "Es apasionante", dice ?¿
"Voy en serio", ya lo dije, con coraje y responsabilidad.
"Si no quien estará contento es una persona que se llama Mariano y se apellida Rajoy".

Dice "Poder es querer y parece que Podemos no quiere", y bla...
Y cuando tengamos acordado todo eso (el tema de Cataluña incluido) veremos con quién, y bla.

-¿Cómo te llamas?
-Blanca.
-Qué tal blanca...
Etc

"Vísteme despacio, que tengo prisa"  (Rajoy será el de "vísteme deprisa, que voy luego despacio")
Dice que espera la llamada de Rajoy.
Le parece "insultante" que el presidente no comparezca en el Pleno y que acabe compareciendo el Secretario de Estado. Espera que el señor Rajot rectifique.

Juanma (?)

Si Podemos no se abstienen, no da la aritmética PSOE+C's.

Sánchez: "Grabad lo que sigo, yo voy en serio, me voy a presentar a esa investidura, y va a haber debate de investidura y serán otros los que tengan que explicar por qué votan contra un Gobierno socialista."

Alusión al "dejadme soñar" en un programa matutino.
Contesta que había un anuncio "Impossible is nothing" (es Nike y el lema es un horror sintáctico, pues en inglés correcto es: Nothing is impossible; el lema lo puso un alemán...).

Millones de votantes de Podemos han visto una ocsasión fallida pero no perdida.
El lunes mandaremos la propuesta de Gobierno reformista, a todos los partidos. (Habrá fin de aforamiento de diputados y senadores.)


Le preguntan por las infos de la UDEF sobre cobros iraníes de Iglesia y Errejón: contesta con el PP de Valencia.... jejeje.

En cuanto al tema independentistas catalanes: no tengo miedo, no vamos a buscar su apoyo ni basar el Gobierno en dos formaciones que quieren romper España.

Le preguntan por Garicano, que es de derechas, liberal.
Responde: nuestro programa es socialdemócrata claro.

Están rotas las negociaciones con Podemos?
Respuesta: que no haya un Gobierno del PP...