sábado, 9 de enero de 2016

El hijo del pastele(r)o

Tres horas más tarde se confirma la intuición de la entrada previa y parece que Artur Mas hace mutis por el foro para que haya gobierno independentista con el visto bueno de la CUP escindida. En breve en President en funcions dará un conferencia de prensa a la De Gaulle, sacrificial, pour la patrie et la grandeur de la Catalogne.

El tapado es Carles Puigdemont, actual alcalde de Gerona, miembro de Convergència, y Presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia. Es periodista, licenciado en filología catalana e hijo de pastelero. Lo tiene todo mi María Antonia.


El miedo cerval antes una nuevas elecciones con alto riesgo de perder votos soberanistas por el efecto Podemos-Colau habrá pesado más que el blindaje del pacto Junts pel Mas.


Todo esto tendrá repercusiones inmediatas en la gobernabilidad de España, por la teoría de los vasos comunicantes ya desarrollada en este blog de campo. Frente a la hoja de ruta independentista que pone en jaque al Estado español, cada partido nacional deberá retratarse. Faites vos jeux.