lunes, 11 de enero de 2016

Diez pellejos por una testa

Anna Gabriel de la CUP ha hablado dolida: para JXS la cabeza de Mas vale más que diez pellejos de cuperos. Un israelí por diez palestinos. (sic)

En efecto, lástima, como se lamenta la diputada, el no haber grabado las negociaciones entre la CUP y JXS.
Si se hicieran públicas la mayoría de las negociaciones, éstas serían distintas. Y al electorado se le caerían la venda que se suele poner en los ojos.

Mientras tanto... en Gerona, el alcalde cesante Puigdemont hace humor y escarnio sobre el gobierno español "en funciones". A él no le interesan en absoluto gobiernos y presidentes "en funciones". Puaj. Ya se vio, ya, con Artur Mas, el President en funcions. Ya se vio cómo lo abrazaba ayer en su investidura.

Mientras tanto... en Palma, fiscalía y abogacía del Estado se dejan la piel para que se archive el caso de la infanta. "Hacienda somos todos", dicen los letrados, es mera publicidad, marketing, propaganda vil y plebeya. Algo "ruiz".
Quieren que le apliquen la doctrina Botín, que impide perseguir de oficio si no hay acusación particular.
Doctrina Botín, justicia infamantemente poética.
Que una infanta robe oro a espuertas y se haga con un botín no es delito; que un robagallinas robe una ave de corral, sí lo es. Parece un canción de Brassens.

Mientras esto pueda ocurrir, mientra la justicias no sea la misma par todos, los partidos populistas tendrán largas tardes de gloria.

Si falla la justicia, falla todo. Y deja de haber Democracia. Y empieza "lo otro". Así de crudo.