viernes, 25 de diciembre de 2015

Los ex terroristas del independentismo histórico

Resulta que una serie de ex asesinos y sus amigos firman un texto en favor del proceso independentista catalán y del entendimiento entre la CUP y Junts pel Sí,  y en contra de que se lleven a cabo nuevas elecciones en Cataluña en marzo, que se podrían interpretar como un nefando regreso al "auto-onanismo" españolista.
Y los medios públicos catalanes les dan cancha.
El manifiesto aprovecha la efemérides de los 30 años de la muerte de Quim Martínez, el luchador de Terra LLiure por la libertad del pueblo catalán oprimido al que le explotó (vaya mala suerte) la bomba que llevaba encima, para dejar claro que: "No es poden donar facilitats a partits d'ordre i de govern sense una voluntat clara de traspassar el punt de no retorn institucional, per tal que no s’entretinguin en l’immobilisme, perquè ara mateix la dilació qüestiona la credibilitat del camí cap a la República Catalana Independent". [No se pueden dar facilidades a partidos de orden y de gobierno sin una voluntad clara de traspasar el punto de no retorno institucional, para que no se entretengan en el inmovilismo, porque ahora mismo la dilación cuestiona la credibilidad del camino hacia la República Catalana Independiente].

Partidos de orden y de gobierno; de entretenimiento, dice,
Basta de entertainment, poca broma: nadie se interponga en el camino expedito hacia la RCI.


Los padres y abuelos de la CUP han hablado. Los viejos corsarios no están para florituras. A ver qué dicen el domingo los hijos y los nietos.